viernes, 27 de julio de 2007

Mojo Pin


Febrero de 2005. A toda máquina hago los últimos esfuerzos por concluir mi tesis y cerrar el ciclo de mi vida universitaria. Una, dos, tres de la mañana, el reloj del computador sigue avanzando.
Entre tecla y tecla comienza a consolidarse mi pasión y amistad con la música, gran compañera durante los trasnoches de aquel verano. Ahora el reloj marca las 5 de la mañana; aún sabiendo que el plazo para la entrega de mi tesis es impostergable, dejo de lado mi apremiante trabajo, y me dedico a leer acerca de los discos más influyentes en la historia de la música rock. Entre las interminables listas de bandas y solistas me detengo en “Grace”, disco editado en Estados Unidos el 23 de agosto de 1994 y catalogado como uno de los álbums imprescindibles dentro de la musiteca de cualquier melómano. El texto agrega que la canción homónima es poseedora de una fuerza y dulce melancolía desgarradora, casi celestial.
Sin importar que ya comienza a amanecer decido descargar el disco completo. Mojo Pin marca 100%... ¡descarga completa!. Cuando oigo el primer acorde de la canción se me pone la piel de gallina. A medida que la introducción se extiende y va in crescendo, mi corazón se sobrecoge, deseo escuchar la voz del cantante. ¿Seré muy sensible?... lo confieso, cuando terminó la canción estaba llorando, sencillamente superó todas mis expectativas.
Cuando vuelvo a la biografía me entero que el padre del artista,
Tim Buckley, fue un reconocido cantautor de música folk, fallecido en 1975 a causa de una sobredosis de heroína.
Buckley hijo, nació en el condado Orange de California en 1966 y surgió en la escena vanguardista de la ciudad de Nueva York en los años 90. Contemporáneo a la banda Nirvana, nunca alcanzó la popularidad de dicho grupo; sin embargo, hoy en día la lista de bandas que reconocen la genialidad e influencia de este hombre con aspecto de niño desamparado, es interminable (Coldplay, Muse, Starsailor, Travis, Rufus Wainwright, U2, etc.). Por último me entero que el día 29 de mayo de 1997 al atardecer, Jeff fue a nadar junto a un amigo en el Río Wolf (un afluente del Mississipi). Cinco días después, el 4 de junio de 1997, su cuerpo inerte es encontrado. Tenía tan sólo treinta años.
Impactada ante tamaña noticia, ya sin una gota de sueño, comienzo a buscar fotos y más fotos; creo que revisé todas las existentes en la red. Cuando el sol apareció con toda su energía tras los cerros, y luego de haber escuchado Mojo Pin incontables veces, llegué a la siguiente conclusión: Jeff Buckley no era de mundo.


Redacción: Marjorie Rodríguez.

DISCOGRAFÍA
ÁLBUMS
:: Live From Sin-é
:: Grace
:: Sketches for My Sweetheart the Drunk (disc 1)
:: Sketches for My Sweetheart the Drunk (disc 2)
:: Mystery White Boy
:: Live In Chicago (DVD/VHS)
:: Live A L 'Olympia : Songs To No One 1991-1992 ::
:: The Grace EPs
:: Live From Sin-é Legacy Edition - Disc 1
:: Live From Sin-é Legacy Edition - Disc 2
:: Grace Legacy Edition - Disc 1
:: Grace Legacy Edition - Disc 2








miércoles, 25 de julio de 2007

Calentamiento Global


Calentamiento Global


Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.


La denominación "calentamiento global" suele llevar implícita las consideraciones de la influencia de las actividades humanas. Esta variante antropogénica de la teoría predice que esto sucederá si continúan las emisiones de gases de efecto invernadero. La opinión científica mayoritaria sobre el cambio del clima dice que "la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana"[1]. Las simulaciones parecen indicar que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debería al aumento de dióxido de carbono. La temperatura del planeta ha venido elevándose desde finales del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.


Predicciones basadas en diferentes modelos del incremento de la temperatura media global respecto de su valor en el año 2000.


Algunas veces se utiliza la denominación cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, sin entrar en discusiones sobre su causa. Para indicar la existencia de influencia humana se utiliza el término cambio climático antropogénico.


Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según las teorías, la causa del calentamiento global observado.


Para detener la emisión de gases contaminantes y por ende, los efectos de los gases contaminantes se creo un tratado llamado “Protocolo de Kyoto” en el cual los país con mayor producción de gases contaminantes en el Mundo se comprometían a disminuir la cantidad de gases emitidos por sus industrias pero, hubo un país que firmo el tratado pero cuando este tratado se tuvo que reafirmar este país no lo reafirmo, Este país es Estados Unidos de América el cual firmo el tratado bajo el mando de Bill Clinton pero este tratado no fue reafirmado ni por Clinton, ni por el gobierno que vendría después(el de G.W.Bush), finalmente Estados Unidos se retiro del Protocolo de Kyoto el año 2001, aunque desde hace ya varios años, la presencia de EEUU fuera “ Simbólica”.


EEUU no rechazo el protocolo por no compartir la idea de fondo, es decir, la de reducir las emisiones de gases perjudiciales para la Atmósfera.



Las Razones que dio el país del norte de América para no ratificar el protocolo fueron las siguientes:


Según estudios hechos en Estados Unidos, todavía no se ha comprobado si el calentamiento global traería consigo catástrofes naturales.


Para ellos no era justo que solo los países mas desarrollados firmaran el protocolo, Como China e Indonesia que aun son países, en “vías de desarrollo”, pero, estos países aunque no sean desarrollados totalmente producen gran cantidad de gases contaminantes, casi la misma cantidad producida por Usa.


Por la razón fundamentada anteriormente además incluye que si China e Indonesia no firman el tratado y EEUU si. La Economía estadounidense se vería muy perjudicada y perdería terreno como el país con el mayor PIB en el mundo y como el país con más peso en todos los aspectos.


Conclusión:


Para mí el Calentamiento Global se puede mirar de cuatro maneras:


De manera pesimista y pensando que todo esta perdido.


De manera optimista y pensando que todo se puede arreglar y que hay que aprender a vivir con esto.


De manera pasiva o de “me da lo mismo” y no pensando o dejándolo de lado.


De manera creyente y pensando que Dios no permitiría que el hombre destruyera el planeta y esto esta implícito en la Biblia. Pensando de que esto es algo que han introducido los Mass Media o el Adversario (Diablo) con el fin de atemorizar a las personas.


En Fin, cada uno elige su punto de vista, lo cierto es que debes tener tu propia vision del tema o sino te dejaras llevar por el mundo, que por cierto, esta cada vez mas pesimista.


Este Texto Expositivo fue creado por Augusto Hidalgo con la importante colaboracion de wikipedia.org.



Joe Satriani



Joe "Satch" Satriani es un guitarrista instrumental de rock. Ha recibido 13 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 7 millones de discos en todo el mundo.
Satriani está considerado por algunos como uno de los guitarristas más técnicos del rock. Según éstos ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento, incluyendo tapping a dos manos, sweep picking, volume swells, tap harmonics, etc. Además es reconocido como un gran profesor de guitarra, entre cuyos alumnos se incluyen Steve Vai, David Bryson (Counting Crows), Kirk Hammett (Metallica), Larry LaLonde (Primus, ex-Possessed), Charlie Hunter, Kevin Cadogen (Third Eye Blind), Alex Scolnick (Testament), el ex-Megadeth,Marty Friedman, entre otros.

Historia
Joe Satriani nació el 15 de julio de 1956 en Westbury, New York. Se decidió por la guitarra tras escuchar a Jimi Hendrix. Durante los '70 Satriani se mudó a Berkeley, California persiguiendo una carrera como músico. Fue inspirado por músicos como Allan Holdsworth y Lennie Tristano. Cuando su amigo y antiguo alumno alcanzó la fama tocando con David Lee Roth en 1986, Steve Vai alabó a Satriani en multitud de entrevistas a revistas de guitarra.
Su segundo álbum editado en 1987 y llamado "Surfing with the alien" se considera uno de los 5 mejores álbumes de guitarra instrumental del rock, conteniendo temas como "Always with me, always with you" o "Midnight".
En 1989, la canción de Satriani "One Big Rush" (originalmente lanzada como "Flying in a Blue Dream") fue incluida en la banda sonora de Say Anything. En 1994, Satriani ingresa en Deep Purple sustituyendo a Ritchie Blackmore durante la gira de la banda.
En 1996, Satriani forma el G3, una gira de conciertos de tres guitarristas instrumentales de rock originalmente Satriani, Steve Vai, y Eric Johnson.
Satriani es criticado habitualmente por la "esterilidad" de su música. Al momento de crear es muy variado y utiliza todo lo que sabe con tal de expresar lo que quiere. Este adjetivo es causado por su música sencilla, donde muchos encuentran clichés en exceso y pocos cambios armónicos. La aparente perfección de su técnica como guitarrista hace que a veces sea descrita como robótica. Por otro lado sus defensores argumentan el hecho de que muy pocos guitarristas pueden alcanzar esta técnica y profundizar con éxito en los más simples estilos como el blues and rock and roll. En comparación con otros virtuosos contemporáneos, como Yngwie Malmsteen y John Petrucci, Satriani es más lírico.
Satriani ha creado la serie de guitarras Ibanez JS y el amplificador Peavey JSX.

Fotolog


“Fotolog”

Hoy en día el fotolog es un fenómeno masivo entre la población juvenil y adultos jóvenes, ha influido en la formación de creencias, ideologías, modas, y como tal a funcionado como impulsor de la economía y en la organización de eventos de gran concurrencia.
Como tal, “Fotolog” recurre a la necesidad de basarse en las redes de Internet para su permanencia y sólo se tiene acceso a partir de un computador, para la creación de uno, deberá ser utilizada una cuenta de correo “gmail” o “yahoo” para su activación y luego solo será necesario subir foto de uno mismo o de un tema a gusto.
“Fotolog” no es un nuevo hito tecnológico, si no que partió hace unos años y a cobrado fuerzas con el transcurrir del tiempo, siendo una forma de información masiva que llega de extremo a extremo del mundo y que no es complicado de implementar, o de poder acceder a la página.
Para aplicarnos un poco a la historia, cabe recalcar que fotolog partió por ser una invención chilena del Ingeniero Informático; Jonathan Lara , mas conocido como “Edson”, junto a un amigo de apodo “Black” ; que crearon el exitoso “Fotolog.cl” , pero sin fines de lucro como pasatiempo y termino por idear “Fotolog.com” que hoy en día es una de las paginas mas famosas a nivel mundial y que tiene mas de 19.000.000 de ususarios alrededor del mundo y en chile es la principal paguina de acceso.


Por MARIA IGNACIA CEA y MARIANA FUENTES

La Nutrición

La nutrición es la forma o modo en el cual los seres vivos se alimentan; y además permite determinar el aporte calórico.


Para que este proceso funcione se debe utilizar nutrientes, que son moléculas o sustancias químicas importantes para el normal funcionamiento del cuerpo.

Algunos tipos de nutrientes son :

· Hidratos de Carbono : Son una fuente de energía inmediata como los cereales, papas, pastas, entre otros.

· Lípidos: Son reserva energética que se acumulan en las células llamadas adipositos, muy importantes para formar la membrana. Algunos ejemplos son : Frituras y Frutos secos.

· Proteínas: Estos nutrientes permiten el transporte de membrana como por ejemplo las carnes, huevos, lácteos, y pescados.


También están las Sales Minerales, Agua y las Vitaminas.

La nutrición es muy importante para el funcionamiento del organismo y su normal desarrollo , es por esto que se necesita una dieta equilibrada y consumir moderadamente los alimentos.

Titanic

TITANIC

Barco trasatlántico de lujo que zarpó desde Inglaterra y pretendía atracar en Estados Unidos.

Partió el día 10 de octubre; las boleterías estaban vacías de personas que esperaban ir a América en busca de un mejor destino. Se decía que este barco no podía hundirse, pero esto se revirtió el 12 de octubre de 1912 a las 02:40 hrs. Cuando esta nave chocó con una gran masa de hielo o Iceberg que destrozó 7 cabinas del barco, este sólo podía flotar con 4 y fue así en medio del Océano Atlántico a las 03:30 hrs. de la mañana cuando este hermoso buque de lujo se empieza a hundir de popa a proa en sólo 20 minutos. De 2200 almas a bordo solo salieron con vida 300.Este ha sido el mayor desastre en los océanos del universo.

Unos de los mejores directores de Hollywood “JAMES CAMERON” filmó la película denominada TITANIC, que relata en forma exclusiva la verdadera historia que ocurrió con este barco, pero se centra en la historia de amor de Jack Dawson y Rose Dewitt Bukkater (interpretados por Leonardo Di `Caprio y Kate Winslet) los cuales recibieron 11 premios Oscar incluyendo Mejor Actor, Mejor Película; Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión.

Es así como millones de desastres marítimos se convierten en películas ganadoras de premios como lo son:
Ø “Una tormenta perfecta”.
Ø “La aventura del Poseidón”.-





Integrantes: Carolina Araya Pedreros.
Acxana Cid Garrido.

Mago de Oz



Grupo creado en España el año1989 por Txus Di Felatio ,actual baterista del grupo.Es importante destacar que los principales integrates de la banda son los que conformaron el grupo a exepción del ex-guitarrista rítmico.

El estilo de música es el folk metal debido a los intrumentos que utilizan, como el violín y varios tipos de flautas.

Los últimos meses ha sido destacado en los medios por no haber respetado los derechos de autor o "plagiar" la canción "Para Ella" , compuesta por un cantautor chileno;sin embargo,Mago es mucho más que está polémica, sus melodías tratan sobre las verdades de la historia, además de contar con grandes músicos.
- Txus: Bateria y Escritor

- Carlitos: Guitarra limpia

- Frank: Guitarra 2

- Mohamed: violín

- Peri: Bajo

- Jose Andrea: Vocalista


Historia de Mohamed:

Un día la banda necesitaba tocar una canción en la que el violín formaba parte importante.José Andrea conocía a un violinista, muy amigo suyo, al que llamaba Mohamed; lo invita a participar de la banda e interpretan la canción "Sueños diabólicos";todo el grupo se sorprende por las virtudes del músico. Al final de la grabación le agradecen por su participación, pero Mohamed es demasiado terco y le gusta mucho la banda que se adecua mucho a su estilo de música, termina uniendose al grupo, primcipalmente porque es como un hermano para José Andrea.


Mago de Oz es un gran grupo, con sorprendente estilo y letras muy significativas para gran cantidad de personas, sus canciones estan acompañadas de variados instrumentos, además de los clásicos como la guitarra , bajo y bateria, incorpran el violín y la faluta traversa; así el grupo se hace atractivo para una gran variedad de público que aprecia los intrumentos más clasicos.
Más información en http://www.magodeoz.com/, puedes encontrar información acerca del grupo, discos y conciertos.

Basketball

El basketball es un deporte de rapidez , precisión y equipo . Este deporte fue creado por un profesor llamado James Naismith en la YMCA en Springfield ,en un invierno muy frío donde nevó mucho y no se podía jugar o hacer deportes al aire libre, entonces este docente decidió poner dos cestos en una altura de 2,20 Mts aproximadamente y el objetivo de este juego era encestar un balón dentro de los cestos.













El basketball actualmente es un deporte muy popular y muy practicado en el mundo la liga mas famosa de este juego esta disciplina es la NBA ,donde juegan la mayoria de los mejores jugadores del mundo, que se encuentra en USA y Canadá. La NBA o liga de las estrellas es conocida por los jugadores que militan en ella como : Emmanuel Ginobili , Allen Iverson , Tim Doncan , Shack Oneal y Kobe Bryant.



El basketball o baloncesto a evolucionado bastante en los últimos años , por la velocidad ,técnicas y espectáculo que se demuestra en la cancha , y todos llaman a esta evolución la nueva era del basketball o AND1 .



Por : Pablito , Lillo y Felipe I.

Remo



Remo, disciplina deportiva que consiste en mover una embarcación en el agua usando uno o más remos. Remar es una actividad universal que se practica desde el principio de la historia en cualquier sitio donde haya existido una extensión de agua apropiada. Durante siglos ha sido el modo más común y seguro de transporte sobre agua hasta que llegaron las velas y, más tarde, la máquina de vapor. Sin embargo, remar es hoy una forma de deporte y diversión.En el siglo XIX eran populares las tripulaciones de ocho, diez o doce miembros; en el siglo XX son más normales las tripulaciones de dos, cuatro u ocho. Con ocho remeros (también llamados palistas), la embarcación es dirigida por un timonel (que no rema), que se sienta en la popa de la embarcación de cara a la tripulación, y cuya función es dirigir la embarcación, decidir la táctica y establecer y mantener el ritmo de las paladas de los remeros. También hay otras modalidades: cuatro con o sin timonel, dos con timonel, individual (skiff), y doble scull y cuádruple scull con o sin timonel.


Aunque las técnicas fundamentales de remar han permanecido a través de los siglos, el diseño, construcción y peso del equipo de remo se han modificado sobre todo a partir del siglo XX. Las embarcaciones de carreras, llamadas piraguas, varían en longitud desde 18,3 m para una de ocho remeros, hasta 7,3 m para una individual scull. La grande, pesada y a menudo inmanejable embarcación de madera del pasado ha sido reemplazada por cascos largos, delgados y ligeros, sin quilla, hechos con un armazón de madera o fibra y equipados con asientos deslizantes. Los pies de los remeros van sujetos por unas zapatillas, que a su vez están fijadas a la embarcación en un dispositivo llamado talonera. Los remos tienen unos 3,7 m de longitud, con palas de 61 a 91 cm de largo por 15 cm de ancho; en los últimos años las palas se han hecho más cortas y anchas. Los remos se conectan al casco por medio de unos aparejos metálicos, por lo general externos al casco y anclados en sus laterales, permitiendo al remero libertad de movimientos.


La belleza esencial del deporte del remo se encuentra en el ritmo de las paladas para impulsar la embarcación. El estilo y ritmo de las paladas han variado a lo largo del tiempo, evolucionando hacia una serie de movimientos diferentes, que al mismo tiempo conservan una pauta de movimiento continuo. La palada comienza con la introducción del remo en el agua y termina cuando el remo sale y es suspendido en el aire para comenzar un nuevo ciclo. La palada (o remada) puede dividirse en recuperación, agarre, impulso y suelta. La potencia de la palada proviene del impulso que toma el remero echándose hacia delante, flexionando sus piernas y extendiendo después sus hombros y espalda hacia atrás; el asiento deslizante ayuda a generar gran potencia a través de los pies y piernas del remero. Esta secuencia de movimientos rítmicos y balanceados se repite de 32 a 40 veces por minuto, dependiendo de las condiciones, estrategia y longitud de la carrera.

El Comandante de la Enterprise



Conducir una nave con más de 1.000 tripulantes no es fácil, eso lo sabe muy bien el comandante de la Enterprise "Data "de Star Trek, él a logrado un espacio muy importante en el corazón de la tripulación de la Enterprise.


Data es un androide que fue rescatado de un planeta en guerra por la Enterprise, uniéndose a la tripulación por voluntad propia a la tripulación. Actualmente ostenta el rango de comandante y se ha ganado un espacio en el corazón de toda la tripulación.

Él tiene ojos azules, pelo castaño claro, y piel muy pálida. Su traje es color verde en la parte inferior y negro en los hombros.

Él ha sido uno de los tripulantes más importante de la Enterprise, ya que siempre ha protegido a su capitán Jean-Luc Picard.

Pero esto tendría una consecuencia, la cual se mostró en la X película STAR TREK NEMESIS,
donde su capitán a punto de sacrificarse por su tripulación fue rescatado por Data, quien transporta al capitán a la Enterprise sacrificando su propia vida.

Aunque su hermano androide B-4 se mantiene vivo nunca podrá reemplazar a Data.



TRAILER
http://www.youtube.com/watch?v=EJXEj_BYVtU

Introduccion para la película
http://es.wipipedia.org/wiki/Star_Trek_X:_Némesis



Transformers


Los Transformers


Esta película de Michael Bay comienza con la vida de Sam Witwicky. Es un estudiante de secundaria quien compra su primer auto, que es realmente el Autobot Bumblebee quien defiende a Sam y a su compañera de clase Mikaela del Decepticon Barricade, antes de que los otros Autobots lleguen a la tierra. Están buscando el Allspark, y la guerra en la tierra empieza cuando los Decepticons atacan una base militar de Estados Unidos en Quatar. En un principio la agencia secreta Sector 7 intenta destruir tanto a los Decepticons como Autobots indistintamente, pero, finalmente, acaban haciendo caso a Sam y Mikaela para que solo luchen contra los Decepticons quienes buscan el Allspark para gobernar el Universo. Finalmente, los Autobots consiguen hacer frente a los Decepticons con la ayuda de Sam, Mikaela y los demás militares. Los Autobots sacrifican su mundo para salvar la Humanidad.


Existen varias generaciones de Transformers,las cuales son:
Generacion 1
Generacion 2
Beast War(Guerra de Bestias)
Energon
Armada

Esta saga existe desde los ochentas donde alcanzo su mayor gloria con millones de dólares entre las mercancías, películas, series de anime, juguetes, comic, etc.

Esta serie fue hecha por la compañía Takara quien comenzó la producción de unos juguetes que podían presentarse de dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.

En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para en el futuro crear una serie que marcaría un hito en la época de los 80's.
Los norteamericanos crearon un universo complejo e interesante que llevaría a cautivar a los jóvenes de esa época.
En 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.

Historia de la serie:
La serie puede jactarse de ser una de las pocas que goza de una producción estadounidense-japonesa-canadiense, las cuales han sabido manejar el Universo que rodea a estos robots con la habilidad de transformarse, pensar y sentir.
La serie fue un gran éxito en Panama gracias a RPC, en Republica Dominicana a TeleSistema, en Chile a TVN, en México a manos de Imevisión, ahora TV Azteca, y en Perú por Panamericana Televisión, en Honduras por TVC, en Costa Rica por Teletica (Canal 7).
En la generación uno, los líderes eran Optimus Prime (Autobots) y Megatron (Decepticons).
Seguidamente, tras el éxito de la serie principal, muchas más series fueron realizadas, hasta el punto en que se han llegado a realizar hasta 500 episodios, si se sumasen cada episodio de cada una de las series.
El comic:
En un principio, los primeros cómics de Transformers serían una serie limitada de 4 números, pero debido a su éxito se convirtieron en serie contínua. En estos primeros 4 números aparecía en las portadas antes del título Transformers, la frase "In a four-isuue limited series", frase que no se volvería a repetir hasta el último cómic número 80.
Durante los 4 primeros números se mostró el universo Transformer dentro del universo Marvel con apariciones de Nick Fury o Spiderman. Sin embargo, una vez que dejó de ser serie limitada se le apartó del universo de los superheroes de Marvel, gozando de un universo própio compartido por G.I. Joe.
Gran variedad de guionistas y dibujantes llegaron a trabajar en estos cómics pero los más reconocidos fueron Bob Budiansky y Simon Furman como guionistas y Andrew Wildman, Geoff Senior, José Delbo y Don Perlin como dibujantes.
En 1991 Marvel decidió poner fin a los cómics debido a las bajas ventas y Simon Furman, que por aquel entonces era el guionista, se vio obligado a terminar con la serie de forma repentina, de ahí que el último número tenga un final abrupto.
Conclusión
Transformers ha sido una serie que ha trascendido todas las generaciones.Esta serie ha cautivado a grandes y a chicos de todas las edades.Ha sido una de las mayores inspiraciones para los fanaticos del anime,provocando furor entre ellos.Numerosas convencion se hacen a lo largo de todo el mundo y es normal ver en japon muchos ‘TRANSFANS’ ,luciendo trajes alusivos a la serie

Un poquito sobre Modoro

“Morodo”


Rubén Morodo Ruiz es uno de los de los pocos cantantes solistas de reggae que existen, su nacionalidad es española.Morodo comienza a componer sus canciones en el año 2001 donde creo su 3er disco el cual tuvo mucha audiencia de sus primeros fanáticos, este disco se denominado “OZMLStayl”. En años anteriores editó dos CD, los cuales no tuvieron mucho éxito ("H.O.O.O." – “La Bodega” ).

Nos introducimos a la vida personal de este gran cantante Rubén David Morodo Ruiz en la que se cuenta que Morodo tiene un manager llamado Miguel Rojo.El comenzó a escribir sus canciones a los 13 años de edad en su ciudad natal Madrid. Sus inicios en la música comenzaron con el hip-hop y luego se fue introduciendo más al reggae en el cual logró realizarse y lo escogió para sus CD siguientes.


En estos momentos Ruben David Morodo Ruiz se dedica a viajar por diferentes lugares del mundo, ofreciendo conciertos en distintas comunidades.















Por Camila Provost, Valentina Jara y Nadia Melgarejo.

La rojaza tercera en Mundial Juvenil.

Sub 20

Todo empezó en el sudamericano de Paraguay, hoy están en el mundial de Canadá y se instalan por primera vez en semifinal.

La rojita como le dicen todos, ha dado mucho que hablar en este último tiempo, ya que antes del Mundial Juvenil Sub-20 nadie daba ni un peso por ella.

Hoy día están instalados en la semifinal gracias al esfuerzo que mostraron desde el comienzo del Mundial frente al equipo local de Canadá ganado por 3 tantos a cero , el primero de ellos convertido por Medina, luego Carmona con el segundo y por último Grondona.

El segundo partido se jugo contra los campeones de África, El Congo, este partido contó con la presencia de Alexis Sánchez quien no pudo jugar el partido inicial ya que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el encuentro fue ganado por 3 tantos; el primero fue convertido por el ya mencionado Sánchez, apodado el niño maravilla , el segundo gol fue convertido por Medina y el tercero que no fue solamente un gol ,sino un GOLAZO fue convertido por Arturo Vidal.

El siguiente partido fue muy reñido, empatando a cero con Austria; ese resultado les permitió acceder al primer puesto de la tabla en el grupo A, con dos victorias y un empate, y pasar a la segunda fase del Mundial.

No conformes con esto la Rojita o mejor dicho la ROJAZA buscÓ más ,tanto así que venció a uno de los equipos más poderosos del Mundial (Portugal), dejándolo fuera del certamen. El único tanto del partido fue anotado por Arturo Vidal tras un tiro libre ejecutado por Currimilla, piboteado por Medina y finiquitado por Vidal. Casi terminado el partido se cometen errores por parte de los portugueses haciendo que dos de ellos sean expulsados en los últimos segundos por un atraso de Vidal en la ejecución de un tiro libre;el arbitro de Malasia infracciona a Vidal con tarjeta roja. Después de esa mala noticia termina el partido saboreando un gusto amargo por la expulsión de Vidal y a la vez un gusto dulce por el triunfo ,ya que eso les permitía pasar a cuartos de final y seguir soñando con obtener la Copa Mundial.

Ya en cuartos de final se jugó contra Nigeria, ganándole por cuatro tantos a cero en tiempo de agregado. El primer gol fue convertido por Grondona con pase de Godoy , el segundo tanto fue por causa de una falta sobre Vidangossy lo que causó un penal finiquitado por Mauricio Isla o mejor llamado el "Huaso Isla";el tercero fue convertido por el ya mencionado Isla que corrió mas de 50 metros para convertirlo. El cuarto fue hecho por Matías Vidangossy que estaba muy acalambrado y cansado después de los 90 minutos.

El siguiente partido fue contra Argentina el cual perdieron por tres goles en contra, con un pésimo arbitraje del alemán, Chile perdió el pase a la final y las ilusiones de seguir luchando.

A la salida del estadio después de haber terminado el encuentro contra Argentina por una equivocación de la policía canadiense los jugadores de la rojita, recibieron una golpiza como si fueran delincuentes. Debido a esto muchos jugadores no podían jugar el próximo partido por el tercer lugar, ya que estaban afectados por la brutal golpiza.

El siguiente partido se jugó contra Austria, el equipo que hizo que Chile sufriera en la primera ronda del Mundial, pero esta vez Chile se llevó un triunfo y no un empate ,y el bronce del tercer lugar.El gol fue convertido por Hans Martínez gracias a un espectacular bolea tras el tiro libre de Michael Silva.

Chile fue recibido en su país por miles de emocionados hinchas que alegraron el día a los jugadores.

Ahora se espera que los jugadores de la Sub 20 no se pierdan con el tiempo y salgan adelante en cualquier equipo donde jueguen.

Nirvana






Nirvana fue un célebre grupo musical estadounidense de grunge (estilo musical que se caracteriza por ser una mezcla entre el rock y el punk propio de los años 90), procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind (1992), Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.
La banda estaba conformada por Kurt Cobain (guitarra y voz), Krist Novoselic (bajo) y Dave Ghrol (Batería y coros).
La corta carrera de Nirvana concluyó con la emblemática muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos.
Después de Nirvana, Dave Ghrol (el baterísta), ha participado en muchas bandas de estilo “punk” y un ejemplo de ella es “The Foo Fighters”, donde actualmente es líder y vocalista. Por su parte, el bajista Krist Novoselic, conformó una banda llamada Sweet 75, en la que editó un disco, sin embargo duró poco tiempo. Luego se dedicó principalmente a la política ,hasta hoy.
Para concluir, podemos afirmar que Nirvana ha sido una de las bandas que han marcado un hito en la historia de la música, al ser los fundadores del grunge; y por haber revolucionado la música tanto de su época como la de hoy en día con canciones como: “Smell Like Teen Spirit”, “Come as you Are”, “All Apollogies”, “Heart Shaped Box”, “In Bloom”, entre muchas otras.
Con respecto a la muerte de Cobain, fue declarada un suicidio, basándose en la tendecia a la depresión Kurt y debido a su adicción a la heroína; además por la presencia de una “nota de suicidio”, la cuál hasta hoy es muy cuestionada sobretodo la parte final que parece haber sido escrita por otra persona.
Como decíamos, su muerte sigue siendo un hecho de discusión, ya que bastantes teorías cada vez más consistentes demuestran que podría tratarse de un asesinato planeado por parte de su esposa: Courtney Love, la que actualmente posee todos los derechos que correspondían a su difunto esposo. Courtney enfrentaba un divorcio y su obsesión con el dinero y la fama (además de las drogas) es algo innegable, lo cuál la pudo llevar a cometer el terrible crimen (incluso es sabido que ofreció dinero a uno de sus amantes para asesinarlo). Miles de fans piden justicia por Kurt y a pesar de que tienen muchas pruebas de su lado (como la ausencia de huellas digitales en la escopeta, los intentos de usar la tarjeta de Cobain mientras éste ya se encontraba muerto, etc.), aún no son suficientes para derrotar a “La Gran y Temida Courtney”. Sea como sea, no podremos estar seguros de lo que ocurrió, por lo que no hay más remedio que esperar, y mientras lo hacemos, disfrutar del legado que nos ha dejado esta tremenda banda, que a pesar de que han pasado más de 13 años desde su disolución, su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo ,y por supuesto está guardada en los corazones de todos los “nirvaneros y nirvaneras”.


Por: Camila Gutiérrez, Natalia Aguilera y Daniela Castillo.
Curso: 1º EM "A"


Links:


http://www.nirvana-music.com/

http://www.todomusica.org/nirvana/index.shtml

http://usuarios.lycos.es/kurcobain/hobbies0.html

http://www.livenirvana.com/











:D

Niños índigos


A estos niños se les llama seres de luz , con alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna. La misión de ellos es romper los esquemas sociales que atan a la humanidad y permitir la transformación de esta para abolir la infelicidad en la tierra.

Los niños índigos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la luz , escuchar todo tipo de sonidos, se destaca hiper sensibilidad táctil.

Se les denomina niños azules porque su aura o campo enérgico , se refleja en el color azul , poseen grandes dosis de intuición que se demuestra en el desarrollo de la telepatía ,cualidades para predecir el futuro, ellos llegan a la tierra con una tarea , ser el puente entre la 3ra y la 4ta dimensión y el verdadero cambio lo activan en la familia , en el hogar ,médicamente poseen mejores condiciones biológicas incluso un potencial de cambio en su ADN( http://es.wikipedia.org/wiki/ADN ),comen poco, algunos no soportan la carne , no aceptan imposición ni autoridad,rechazan la manipulación ,la inahutenticidad y la deshonestidad ,ni aceptan la disciplina basadas en temores y culpas .



para más información:




Valentina Zambrano

Barbara Toro

Spice Girls




El grupo surge tras un anuncio en el periódico del reino unido “the stage”.en el cual fueron seleccionadas cinco chicas con talento vocal (Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm y Michelle Stephenson). Todas fueron alojadas en una misma casa para fortalecer su amistad. En un principio el grupo se habria llamado Touch.


Lamentablemente una de las integrantes, optó por retirarse a causa de una diagnosticación médica a su madre (tumor al cerebro), Michelle Stephenson seria reemplazada por Emma Bunton.


En 1996, el grupo cambió su nombre por el definitivo de Spice Girls, y fueron ganando popularidad. Uno de los factores que se cree ha sido más importante en su éxito fue el amplio espectro de jóvenes a los que llegaba. Las componentes del grupo recibieron los apodos de Ginger (Geri Halliwell), Posh (Victoria Adams), Baby (Emma Bunton), Scary (Melanie Brown) y Sporty (Melanie Chisholm) en una revista de música pop. Aunque los apodos no fueron una idea del grupo, el público los aceptó ampliamente. El 8 de julio de 1996 publicaron su primer sencillo, Wannabe, en el Reino Unido. Entró en las listas de éxito en el número 3, pero a la segunda semana ya era número 1, y allí permaneció durante siete semanas, convirtiéndose en el segundo single mejor vendido del año. En los meses siguientes, la canción se expandió por diversos países de Europa y, más tarde, a Los Estados Unidos.


En octubre de 1997, las Spice Girls comenzaron a promocionar los singles de su segundo álbum, Spiceworld.


En Mayo de 1998, el último concierto de las Spice Girls con Geri (The Lady Is A Vamp, En Stockholm) y su última entrevista juntas, Geri no lucía muy feliz. Tras Muchas Discuciones con sus Compañeras, Ginger Spice abandona el grupo por sus diferencias y para continuar su carrera en solitario (Se Dice que la culpa fue mayormente de Mel B.) Geri se tiñe el pelo de rubio y se lo corta y con su Figura más delgada.Victoria Adams cambia su apellido a Beckham, en 1999 ya que David le ha propuesto matrimonio ese mismo año, al que las otras 3 Spice Girls asistieron.


El resto del grupo, continúa unido y prepara su tercer álbum, Forever, el cual tuvo un comportamiento aceptable en todo el mundo superando los 4 millones de copias. Los dos singles extraidos de este álbum (Holler y Let love lead the way) fueron nº1 en el Reino Unido y otros paises como Brasil. Sin embargo las chicas picantes decidieron cancelar el tour mundial que tenian preparado. En el año 2001, se disuelve el grupo, y cada una de las chicas continúan sus carreras como solistas.


Por años rumores de la vuelta del grupo han ido creciendo, existieron discusiones para hacerlo por primera vez en 2005 para el evento Live 8 al cual fueron invitadas por el organizador Bob Geldof, pero Melanie B tenia compromisos en Estados Unidos y no pudieron presentarse.


Pero en 2007, los rumores estallaron con intensidad y la compañia 19 Management de su antiguo manager Simon Fuller, envio un boletin a The Associated Press, confirmando una conferencia de prensa para la fecha 28 de Junio, para discutir los futuros planes del grupo.


En dicha rueda de prensa se confirmó su regreso, donde se anunciaron además las 11 fechas para una nueva gira mundial: 7 de diciembre en Los Angeles, 8 de diciembre en Las Vegas, 11 en Nueva York, 15 en Londres, 20 en Colonia, Alemania; 23 en Madrid, 10 de enero en Beijing, 12 en Hong Kong, 17 en Sydney, Australia; 20 en Cape Town, Sudáfrica; y 24 en Buenos Aires.


La nueva pagina oficial a informado que no se descarta la adicion de nuevas fechas (presumiblemente Inglaterra y Mexico y el resto de europa).


Recientemente se ha sabido que el album recopilatorio se llamará "Spice up you life: The Greatest Hits" y que incluirá la cancion W.O.M.A.N. como primer single de presentación.


Coincidiendo con el retorno de Spice Girls se ha creado "STOP TO THE TOP", una iniciativa de algunos fans de Uk que pretenden devolver a las Spice al #1 con el único single que no lo fue en UK. Descargándo la canción desde Internet para que cuente en el Chart de descargas que a su vez influye en el Chart global de UK.

Regina Spektor

Regina Spektor

Regina spektor, nació en Moscú el 18 de febrero de 1980. Cuando tenía 9 años, su familia se trasladó desde Moscú a Estados Unidos. Actualmente vive en el Bronx, Nueva York. Spektor viene de una familia muy musical, su padre fue violinista y su madre fue profesora de música en Rusia. A los seis años comenzó a practicar el piano, introduciéndose así al mundo de la música, escuchando The Beatles y Queen.
Durante su adolescencia, Regina, fue descubriendo nuevos estilos de música, como el pop y el jazz, y nuevos talentos en si, como lo era su voz. Ella fue combinando su voz con la melodía de su piano para componer varias canciones como Love affair y wasterside, grabando de forma casera sus primeros discos 11:11 y songs. El productor Gordon Raphael (productor de los primeros discos de the strokes) quedo hechizado por la capacidad expresiva y los extraños registros de su voz y le propuso grabar unas canciones en su estudio.
Amiga y en varias ocasiones telonera de the strokes, con quienes compuso la canción llamada Modern Girls And Old Fashion Men, que interpretó a dúo con Julián Casablancas (vocalista de the strokes).
Luego de editar "Soviet Kitsch" en 2003, su primer álbum comercial, Regina Spektor da un nuevo paso en su carrera musical hacia normalización de un sonido que hasta ahora siempre se había basado en los timbres de su voz y su versátil técnica al piano.
Begin to hope, el mas reciente álbum de Regina, fue lanzado en el año 2006, en el cual grabó durante dos meses con el productor David Kahne.
Se dice que Regina visitará el país dentro de este año, presentando su mas reciente disco.




Discografía
2001 – 11:11
2002 – Songs
2004 – Soviet Kitsch
2006 – Begin to hope






Singles
- Love affair
- Us
- On the radio
- Fidelity

















Por Katerine Cuevas, Sebastian Caro y Nicolas Badilla.