miércoles, 25 de julio de 2007

Basketball

El basketball es un deporte de rapidez , precisión y equipo . Este deporte fue creado por un profesor llamado James Naismith en la YMCA en Springfield ,en un invierno muy frío donde nevó mucho y no se podía jugar o hacer deportes al aire libre, entonces este docente decidió poner dos cestos en una altura de 2,20 Mts aproximadamente y el objetivo de este juego era encestar un balón dentro de los cestos.













El basketball actualmente es un deporte muy popular y muy practicado en el mundo la liga mas famosa de este juego esta disciplina es la NBA ,donde juegan la mayoria de los mejores jugadores del mundo, que se encuentra en USA y Canadá. La NBA o liga de las estrellas es conocida por los jugadores que militan en ella como : Emmanuel Ginobili , Allen Iverson , Tim Doncan , Shack Oneal y Kobe Bryant.



El basketball o baloncesto a evolucionado bastante en los últimos años , por la velocidad ,técnicas y espectáculo que se demuestra en la cancha , y todos llaman a esta evolución la nueva era del basketball o AND1 .



Por : Pablito , Lillo y Felipe I.

No hay comentarios: