miércoles, 25 de julio de 2007

Transformers


Los Transformers


Esta película de Michael Bay comienza con la vida de Sam Witwicky. Es un estudiante de secundaria quien compra su primer auto, que es realmente el Autobot Bumblebee quien defiende a Sam y a su compañera de clase Mikaela del Decepticon Barricade, antes de que los otros Autobots lleguen a la tierra. Están buscando el Allspark, y la guerra en la tierra empieza cuando los Decepticons atacan una base militar de Estados Unidos en Quatar. En un principio la agencia secreta Sector 7 intenta destruir tanto a los Decepticons como Autobots indistintamente, pero, finalmente, acaban haciendo caso a Sam y Mikaela para que solo luchen contra los Decepticons quienes buscan el Allspark para gobernar el Universo. Finalmente, los Autobots consiguen hacer frente a los Decepticons con la ayuda de Sam, Mikaela y los demás militares. Los Autobots sacrifican su mundo para salvar la Humanidad.


Existen varias generaciones de Transformers,las cuales son:
Generacion 1
Generacion 2
Beast War(Guerra de Bestias)
Energon
Armada

Esta saga existe desde los ochentas donde alcanzo su mayor gloria con millones de dólares entre las mercancías, películas, series de anime, juguetes, comic, etc.

Esta serie fue hecha por la compañía Takara quien comenzó la producción de unos juguetes que podían presentarse de dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.

En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para en el futuro crear una serie que marcaría un hito en la época de los 80's.
Los norteamericanos crearon un universo complejo e interesante que llevaría a cautivar a los jóvenes de esa época.
En 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.

Historia de la serie:
La serie puede jactarse de ser una de las pocas que goza de una producción estadounidense-japonesa-canadiense, las cuales han sabido manejar el Universo que rodea a estos robots con la habilidad de transformarse, pensar y sentir.
La serie fue un gran éxito en Panama gracias a RPC, en Republica Dominicana a TeleSistema, en Chile a TVN, en México a manos de Imevisión, ahora TV Azteca, y en Perú por Panamericana Televisión, en Honduras por TVC, en Costa Rica por Teletica (Canal 7).
En la generación uno, los líderes eran Optimus Prime (Autobots) y Megatron (Decepticons).
Seguidamente, tras el éxito de la serie principal, muchas más series fueron realizadas, hasta el punto en que se han llegado a realizar hasta 500 episodios, si se sumasen cada episodio de cada una de las series.
El comic:
En un principio, los primeros cómics de Transformers serían una serie limitada de 4 números, pero debido a su éxito se convirtieron en serie contínua. En estos primeros 4 números aparecía en las portadas antes del título Transformers, la frase "In a four-isuue limited series", frase que no se volvería a repetir hasta el último cómic número 80.
Durante los 4 primeros números se mostró el universo Transformer dentro del universo Marvel con apariciones de Nick Fury o Spiderman. Sin embargo, una vez que dejó de ser serie limitada se le apartó del universo de los superheroes de Marvel, gozando de un universo própio compartido por G.I. Joe.
Gran variedad de guionistas y dibujantes llegaron a trabajar en estos cómics pero los más reconocidos fueron Bob Budiansky y Simon Furman como guionistas y Andrew Wildman, Geoff Senior, José Delbo y Don Perlin como dibujantes.
En 1991 Marvel decidió poner fin a los cómics debido a las bajas ventas y Simon Furman, que por aquel entonces era el guionista, se vio obligado a terminar con la serie de forma repentina, de ahí que el último número tenga un final abrupto.
Conclusión
Transformers ha sido una serie que ha trascendido todas las generaciones.Esta serie ha cautivado a grandes y a chicos de todas las edades.Ha sido una de las mayores inspiraciones para los fanaticos del anime,provocando furor entre ellos.Numerosas convencion se hacen a lo largo de todo el mundo y es normal ver en japon muchos ‘TRANSFANS’ ,luciendo trajes alusivos a la serie

No hay comentarios: