miércoles, 25 de julio de 2007

Calentamiento Global


Calentamiento Global


Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.


La denominación "calentamiento global" suele llevar implícita las consideraciones de la influencia de las actividades humanas. Esta variante antropogénica de la teoría predice que esto sucederá si continúan las emisiones de gases de efecto invernadero. La opinión científica mayoritaria sobre el cambio del clima dice que "la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana"[1]. Las simulaciones parecen indicar que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debería al aumento de dióxido de carbono. La temperatura del planeta ha venido elevándose desde finales del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.


Predicciones basadas en diferentes modelos del incremento de la temperatura media global respecto de su valor en el año 2000.


Algunas veces se utiliza la denominación cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, sin entrar en discusiones sobre su causa. Para indicar la existencia de influencia humana se utiliza el término cambio climático antropogénico.


Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según las teorías, la causa del calentamiento global observado.


Para detener la emisión de gases contaminantes y por ende, los efectos de los gases contaminantes se creo un tratado llamado “Protocolo de Kyoto” en el cual los país con mayor producción de gases contaminantes en el Mundo se comprometían a disminuir la cantidad de gases emitidos por sus industrias pero, hubo un país que firmo el tratado pero cuando este tratado se tuvo que reafirmar este país no lo reafirmo, Este país es Estados Unidos de América el cual firmo el tratado bajo el mando de Bill Clinton pero este tratado no fue reafirmado ni por Clinton, ni por el gobierno que vendría después(el de G.W.Bush), finalmente Estados Unidos se retiro del Protocolo de Kyoto el año 2001, aunque desde hace ya varios años, la presencia de EEUU fuera “ Simbólica”.


EEUU no rechazo el protocolo por no compartir la idea de fondo, es decir, la de reducir las emisiones de gases perjudiciales para la Atmósfera.



Las Razones que dio el país del norte de América para no ratificar el protocolo fueron las siguientes:


Según estudios hechos en Estados Unidos, todavía no se ha comprobado si el calentamiento global traería consigo catástrofes naturales.


Para ellos no era justo que solo los países mas desarrollados firmaran el protocolo, Como China e Indonesia que aun son países, en “vías de desarrollo”, pero, estos países aunque no sean desarrollados totalmente producen gran cantidad de gases contaminantes, casi la misma cantidad producida por Usa.


Por la razón fundamentada anteriormente además incluye que si China e Indonesia no firman el tratado y EEUU si. La Economía estadounidense se vería muy perjudicada y perdería terreno como el país con el mayor PIB en el mundo y como el país con más peso en todos los aspectos.


Conclusión:


Para mí el Calentamiento Global se puede mirar de cuatro maneras:


De manera pesimista y pensando que todo esta perdido.


De manera optimista y pensando que todo se puede arreglar y que hay que aprender a vivir con esto.


De manera pasiva o de “me da lo mismo” y no pensando o dejándolo de lado.


De manera creyente y pensando que Dios no permitiría que el hombre destruyera el planeta y esto esta implícito en la Biblia. Pensando de que esto es algo que han introducido los Mass Media o el Adversario (Diablo) con el fin de atemorizar a las personas.


En Fin, cada uno elige su punto de vista, lo cierto es que debes tener tu propia vision del tema o sino te dejaras llevar por el mundo, que por cierto, esta cada vez mas pesimista.


Este Texto Expositivo fue creado por Augusto Hidalgo con la importante colaboracion de wikipedia.org.



No hay comentarios: