miércoles, 25 de julio de 2007

La rojaza tercera en Mundial Juvenil.

Sub 20

Todo empezó en el sudamericano de Paraguay, hoy están en el mundial de Canadá y se instalan por primera vez en semifinal.

La rojita como le dicen todos, ha dado mucho que hablar en este último tiempo, ya que antes del Mundial Juvenil Sub-20 nadie daba ni un peso por ella.

Hoy día están instalados en la semifinal gracias al esfuerzo que mostraron desde el comienzo del Mundial frente al equipo local de Canadá ganado por 3 tantos a cero , el primero de ellos convertido por Medina, luego Carmona con el segundo y por último Grondona.

El segundo partido se jugo contra los campeones de África, El Congo, este partido contó con la presencia de Alexis Sánchez quien no pudo jugar el partido inicial ya que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el encuentro fue ganado por 3 tantos; el primero fue convertido por el ya mencionado Sánchez, apodado el niño maravilla , el segundo gol fue convertido por Medina y el tercero que no fue solamente un gol ,sino un GOLAZO fue convertido por Arturo Vidal.

El siguiente partido fue muy reñido, empatando a cero con Austria; ese resultado les permitió acceder al primer puesto de la tabla en el grupo A, con dos victorias y un empate, y pasar a la segunda fase del Mundial.

No conformes con esto la Rojita o mejor dicho la ROJAZA buscÓ más ,tanto así que venció a uno de los equipos más poderosos del Mundial (Portugal), dejándolo fuera del certamen. El único tanto del partido fue anotado por Arturo Vidal tras un tiro libre ejecutado por Currimilla, piboteado por Medina y finiquitado por Vidal. Casi terminado el partido se cometen errores por parte de los portugueses haciendo que dos de ellos sean expulsados en los últimos segundos por un atraso de Vidal en la ejecución de un tiro libre;el arbitro de Malasia infracciona a Vidal con tarjeta roja. Después de esa mala noticia termina el partido saboreando un gusto amargo por la expulsión de Vidal y a la vez un gusto dulce por el triunfo ,ya que eso les permitía pasar a cuartos de final y seguir soñando con obtener la Copa Mundial.

Ya en cuartos de final se jugó contra Nigeria, ganándole por cuatro tantos a cero en tiempo de agregado. El primer gol fue convertido por Grondona con pase de Godoy , el segundo tanto fue por causa de una falta sobre Vidangossy lo que causó un penal finiquitado por Mauricio Isla o mejor llamado el "Huaso Isla";el tercero fue convertido por el ya mencionado Isla que corrió mas de 50 metros para convertirlo. El cuarto fue hecho por Matías Vidangossy que estaba muy acalambrado y cansado después de los 90 minutos.

El siguiente partido fue contra Argentina el cual perdieron por tres goles en contra, con un pésimo arbitraje del alemán, Chile perdió el pase a la final y las ilusiones de seguir luchando.

A la salida del estadio después de haber terminado el encuentro contra Argentina por una equivocación de la policía canadiense los jugadores de la rojita, recibieron una golpiza como si fueran delincuentes. Debido a esto muchos jugadores no podían jugar el próximo partido por el tercer lugar, ya que estaban afectados por la brutal golpiza.

El siguiente partido se jugó contra Austria, el equipo que hizo que Chile sufriera en la primera ronda del Mundial, pero esta vez Chile se llevó un triunfo y no un empate ,y el bronce del tercer lugar.El gol fue convertido por Hans Martínez gracias a un espectacular bolea tras el tiro libre de Michael Silva.

Chile fue recibido en su país por miles de emocionados hinchas que alegraron el día a los jugadores.

Ahora se espera que los jugadores de la Sub 20 no se pierdan con el tiempo y salgan adelante en cualquier equipo donde jueguen.

1 comentario:

ohyess dijo...

jaja LA ROJAZA, yo amar a toselli jaja ñaañañ :)