miércoles, 25 de julio de 2007

Mago de Oz



Grupo creado en España el año1989 por Txus Di Felatio ,actual baterista del grupo.Es importante destacar que los principales integrates de la banda son los que conformaron el grupo a exepción del ex-guitarrista rítmico.

El estilo de música es el folk metal debido a los intrumentos que utilizan, como el violín y varios tipos de flautas.

Los últimos meses ha sido destacado en los medios por no haber respetado los derechos de autor o "plagiar" la canción "Para Ella" , compuesta por un cantautor chileno;sin embargo,Mago es mucho más que está polémica, sus melodías tratan sobre las verdades de la historia, además de contar con grandes músicos.
- Txus: Bateria y Escritor

- Carlitos: Guitarra limpia

- Frank: Guitarra 2

- Mohamed: violín

- Peri: Bajo

- Jose Andrea: Vocalista


Historia de Mohamed:

Un día la banda necesitaba tocar una canción en la que el violín formaba parte importante.José Andrea conocía a un violinista, muy amigo suyo, al que llamaba Mohamed; lo invita a participar de la banda e interpretan la canción "Sueños diabólicos";todo el grupo se sorprende por las virtudes del músico. Al final de la grabación le agradecen por su participación, pero Mohamed es demasiado terco y le gusta mucho la banda que se adecua mucho a su estilo de música, termina uniendose al grupo, primcipalmente porque es como un hermano para José Andrea.


Mago de Oz es un gran grupo, con sorprendente estilo y letras muy significativas para gran cantidad de personas, sus canciones estan acompañadas de variados instrumentos, además de los clásicos como la guitarra , bajo y bateria, incorpran el violín y la faluta traversa; así el grupo se hace atractivo para una gran variedad de público que aprecia los intrumentos más clasicos.
Más información en http://www.magodeoz.com/, puedes encontrar información acerca del grupo, discos y conciertos.

No hay comentarios: