miércoles, 25 de julio de 2007

Regina Spektor

Regina Spektor

Regina spektor, nació en Moscú el 18 de febrero de 1980. Cuando tenía 9 años, su familia se trasladó desde Moscú a Estados Unidos. Actualmente vive en el Bronx, Nueva York. Spektor viene de una familia muy musical, su padre fue violinista y su madre fue profesora de música en Rusia. A los seis años comenzó a practicar el piano, introduciéndose así al mundo de la música, escuchando The Beatles y Queen.
Durante su adolescencia, Regina, fue descubriendo nuevos estilos de música, como el pop y el jazz, y nuevos talentos en si, como lo era su voz. Ella fue combinando su voz con la melodía de su piano para componer varias canciones como Love affair y wasterside, grabando de forma casera sus primeros discos 11:11 y songs. El productor Gordon Raphael (productor de los primeros discos de the strokes) quedo hechizado por la capacidad expresiva y los extraños registros de su voz y le propuso grabar unas canciones en su estudio.
Amiga y en varias ocasiones telonera de the strokes, con quienes compuso la canción llamada Modern Girls And Old Fashion Men, que interpretó a dúo con Julián Casablancas (vocalista de the strokes).
Luego de editar "Soviet Kitsch" en 2003, su primer álbum comercial, Regina Spektor da un nuevo paso en su carrera musical hacia normalización de un sonido que hasta ahora siempre se había basado en los timbres de su voz y su versátil técnica al piano.
Begin to hope, el mas reciente álbum de Regina, fue lanzado en el año 2006, en el cual grabó durante dos meses con el productor David Kahne.
Se dice que Regina visitará el país dentro de este año, presentando su mas reciente disco.




Discografía
2001 – 11:11
2002 – Songs
2004 – Soviet Kitsch
2006 – Begin to hope






Singles
- Love affair
- Us
- On the radio
- Fidelity

















Por Katerine Cuevas, Sebastian Caro y Nicolas Badilla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como la kathe se da cuenta, a mi me encanta esta ni;a porque sus canciones son super buenas y me encantan, desde la letra hasta su voz. ya eso seria ,besos!

ohyess dijo...

hola chao.. :) TUNGA TUNGA :D

Mayopeace dijo...

Adoro a Regina Spektor, me encanta su dulce voz y "estilosidad", aunque su ex romance con Julian Casablanca jamás lo he podido superar ( será envidia).Me encantó descubrir que también te gusta la canción "Samson", algún día podemos cantarla.
Aprovecho de agradecer tu ayuda en el primer día de nuestro blog.