miércoles, 25 de julio de 2007

Spice Girls




El grupo surge tras un anuncio en el periódico del reino unido “the stage”.en el cual fueron seleccionadas cinco chicas con talento vocal (Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm y Michelle Stephenson). Todas fueron alojadas en una misma casa para fortalecer su amistad. En un principio el grupo se habria llamado Touch.


Lamentablemente una de las integrantes, optó por retirarse a causa de una diagnosticación médica a su madre (tumor al cerebro), Michelle Stephenson seria reemplazada por Emma Bunton.


En 1996, el grupo cambió su nombre por el definitivo de Spice Girls, y fueron ganando popularidad. Uno de los factores que se cree ha sido más importante en su éxito fue el amplio espectro de jóvenes a los que llegaba. Las componentes del grupo recibieron los apodos de Ginger (Geri Halliwell), Posh (Victoria Adams), Baby (Emma Bunton), Scary (Melanie Brown) y Sporty (Melanie Chisholm) en una revista de música pop. Aunque los apodos no fueron una idea del grupo, el público los aceptó ampliamente. El 8 de julio de 1996 publicaron su primer sencillo, Wannabe, en el Reino Unido. Entró en las listas de éxito en el número 3, pero a la segunda semana ya era número 1, y allí permaneció durante siete semanas, convirtiéndose en el segundo single mejor vendido del año. En los meses siguientes, la canción se expandió por diversos países de Europa y, más tarde, a Los Estados Unidos.


En octubre de 1997, las Spice Girls comenzaron a promocionar los singles de su segundo álbum, Spiceworld.


En Mayo de 1998, el último concierto de las Spice Girls con Geri (The Lady Is A Vamp, En Stockholm) y su última entrevista juntas, Geri no lucía muy feliz. Tras Muchas Discuciones con sus Compañeras, Ginger Spice abandona el grupo por sus diferencias y para continuar su carrera en solitario (Se Dice que la culpa fue mayormente de Mel B.) Geri se tiñe el pelo de rubio y se lo corta y con su Figura más delgada.Victoria Adams cambia su apellido a Beckham, en 1999 ya que David le ha propuesto matrimonio ese mismo año, al que las otras 3 Spice Girls asistieron.


El resto del grupo, continúa unido y prepara su tercer álbum, Forever, el cual tuvo un comportamiento aceptable en todo el mundo superando los 4 millones de copias. Los dos singles extraidos de este álbum (Holler y Let love lead the way) fueron nº1 en el Reino Unido y otros paises como Brasil. Sin embargo las chicas picantes decidieron cancelar el tour mundial que tenian preparado. En el año 2001, se disuelve el grupo, y cada una de las chicas continúan sus carreras como solistas.


Por años rumores de la vuelta del grupo han ido creciendo, existieron discusiones para hacerlo por primera vez en 2005 para el evento Live 8 al cual fueron invitadas por el organizador Bob Geldof, pero Melanie B tenia compromisos en Estados Unidos y no pudieron presentarse.


Pero en 2007, los rumores estallaron con intensidad y la compañia 19 Management de su antiguo manager Simon Fuller, envio un boletin a The Associated Press, confirmando una conferencia de prensa para la fecha 28 de Junio, para discutir los futuros planes del grupo.


En dicha rueda de prensa se confirmó su regreso, donde se anunciaron además las 11 fechas para una nueva gira mundial: 7 de diciembre en Los Angeles, 8 de diciembre en Las Vegas, 11 en Nueva York, 15 en Londres, 20 en Colonia, Alemania; 23 en Madrid, 10 de enero en Beijing, 12 en Hong Kong, 17 en Sydney, Australia; 20 en Cape Town, Sudáfrica; y 24 en Buenos Aires.


La nueva pagina oficial a informado que no se descarta la adicion de nuevas fechas (presumiblemente Inglaterra y Mexico y el resto de europa).


Recientemente se ha sabido que el album recopilatorio se llamará "Spice up you life: The Greatest Hits" y que incluirá la cancion W.O.M.A.N. como primer single de presentación.


Coincidiendo con el retorno de Spice Girls se ha creado "STOP TO THE TOP", una iniciativa de algunos fans de Uk que pretenden devolver a las Spice al #1 con el único single que no lo fue en UK. Descargándo la canción desde Internet para que cuente en el Chart de descargas que a su vez influye en el Chart global de UK.

1 comentario:

ohyess dijo...

nos cae mal una, por que esta casada con un tipo de nose donde xD