jueves, 23 de agosto de 2007

Dios Baco


Dios Baco
Dionisio tambien llamado “ Baco”
El teatro tiene como significado AMBIGUO, los griegos usaron para presentar actos importantes y en los que la gente se reunía a celebrar y reír, ese se denomino “teatro de Dionisio”, con los anos el; contexto de teatro a variado drásticamente.
El nombre griego del dios el vino viene de una palabra compuesta que significa "el dios renovadorCon la leyendas de baco se puede dar a conocer un hecho, que no es un solo personaje, sino la síntesis de varios que, llevaron el mismo nombre, que el tiempo reunió en una sola personalidad.
La prueba es la siguiente: el nacimiento de Baco fue en los tiempos históricos. Es descendiente de Cadmo, lo que equivale a decir dos cosas: que tenía sangre fenicia y que, por lo tanto, no podía haber vivido antes de los tiempos de Cadmo, como aparece en algunasleyendas. Normalmente, el que está acostumbrado a la frecuentación de los textos mitológicos no puede asombrarse. Hércules actúa en un tiempo de cien siglos, espacio de tiempo que la imaginación -o la fe- sólo concede a los dioses más o menos abstractos de las religiones.Se sabe que se ha encontrado una supuesta tumba de Baco en Africa que se dice a la vez que esta tumba se encuentra muy escondida, pero ya la lograron encontrar distintos científicos especializados en estos temas.

Hay una obra que fue pintada por Felipe IV, en esta se logra mostrar como el Dios Baco premia y regala a los hombres vino, en el cual a los hombres los libera de todo problema, en la obra mostrada se encuentra Dios Baco como uno mas que celebra, pero en ella se identifica con una piel mas blanca y casi todo descubierto para poder identificarlo mejor.
Naturalmente, por su origen divino, se lo ha representado con rasgos de gran hermosura: en efebo rubio, con cabellos largos y enrulados, sobre los cuales esplende una corona de pámpanos y de hiedra. Sus ojos son negros y siempre brillantes, como conviene a quien no envejece jamás. En sus manos hay racimos de uvas, o bien una copa o un tirso. Nada pueden extrañar sus aventuras amorosas. Un bello y trágico mito dice que la hija de Minos y Pasífae, Ariadna, se enamoró de Teseo y se embarcó con el héroe de regreso a Grecia, después de la muerte del Minotauro. Pero al llegar a la isla de Naxos, para satisfacer un deseo de Baco, Diana hizo morir a la joven cretense, que se convirtió en la esposa inmortal del dios.
Redactado por: Srta.Nadia

No hay comentarios: