jueves, 23 de agosto de 2007

Diosa Hera


Diosa Hera/Juno


Hera es majestad de los dioses, hija de los titanes Cronos y Rea, hermana y mujer de Zeus. Ella era la diosa del matrimonio y la guardiana de las mujeres casadas. Madre de Ares, dios de la guerra, de Hefesto, dios del fuego, de Hebe, diosa de la juventud, y de Ilitía, diosa del alumbramiento. Nunca olvidó una injuria y se le conocía por ser rencorosa. Indignada con el príncipe troyano Paris por haber escogido a Afrodita, diosa del amor, antes que a ella. Ayudó a los griegos en la guerra de Troya y no se apaciguó hasta que Troya quedó arruinada. Se suele asemejar a Hera con la diosa romana Juno.
Hefesto en la mitología griega, dios del fuego, era cojo y escuálido. Poco después de nacer lo echaron del Olimpo según algunas leyendas lo echó la misma Hera, quien lo rechazaba por su imperfección; según otras, fue Zeus, porque Hefesto se había asociado con su madre en contra de él. En la mayoría de las leyendas, sin embargo, volvió a ser íntegro en el Olimpo y se casó con Afrodita, diosa del amor.
La diosa tuvo que luchar constantemente con los disparates amorosos de Zeus, sus celos provocaban una furia descontrolada que la hacían ser temida por todos aquellos que sucumbían a las tentaciones de Zeus, o quienes se convertían en hijos ilegítimos del Dios.
La diva poseía una gran hermosura, lo que le llevó a ser una de las tres diosas que se lidiaron la manzana de oro, lanzada por Discordia, en la que se leía inscrita " a la más preciosa" y que inició la Guerra de Troya. Al no recibir la manzana en favor de Afrodita, Hera se posicionó del lado griego. A continuación se presenta la fotografía que nos muestra el templo de Hera.





Publicado por:

María Jesús Pérez
Laura Ordenes
Fernanda Vera
Constanza Toledo

No hay comentarios: